Garantía

La garantía está provista por Yakima Europe Coöperatief U.A., una sociedad cooperativa, organizada y regulada por las leyes de Países Bajos, con sede social en Rotterdam, y oficinas y dirección física en Twentehaven 7, 3433 PT Nieuwegein (Países Bajos), warrenty@yakima.eu (en lo sucesivo denominada "YakimaEU"), para el usuario final del presente producto de YakimaEU.

El producto de YakimaEU tiene una garantía de [cinco] ([5]) años desde la fecha original de adquisición por el usuario final para materiales defectuosos o de fabricación.

En caso de hacer uso del servicio de garantía, será necesario devolver el producto de YakimaEU al vendedor al que fue adquirido o cualquier otro vendedor autorizado por YakimaEU.

Esta garantía limitada está sujeta a las siguientes condiciones:

  1. Solamente se puede efectuar una reclamación mediante la presente garantía, cuando se requiera el servicio de la misma y si el producto de YakimaEU se presenta junto con la factura original, el recibo o la confirmación, siempre que el número de serie del producto de YakimaEU esté legible.
  2. Las obligaciones de YakimaEU están limitadas a la reparación, o, a su criterio, sustitución del producto de YakimaEU o de la pieza defectuosa.
  3. YakimaEU deberá realizar las reparaciones de la garantía. No se abonará ningún reembolso en concepto de reparaciones llevadas a cabo por terceros y cualquier daño derivado de dichas reparaciones al producto de YakimaEU no estará cubierto por la presente garantía.
  4. 4. No se podrá considerar que el presente producto de YakimaEU presenta defectos materiales o de fabricación por razón de cumplimiento con la normativa nacional o local en materia de tecnología o seguridad vigente en cualquier país fuera de la Unión Europea. La presente garantía no cubrirá dichos productos adaptados de YakimaEU y no se abonará ningún reembolso en concepto de dichas adaptaciones o daños derivados de ellas.
  5. Esta garantía no cubre ninguno de los siguientes puntos:
    • comprobaciones periódicas, mantenimiento, sustitución de las piezas debido al desgaste normal y modificaciones no realizadas o autorizadas por YakimaEU;
    • costes relativos al transporte, desmontaje o instalación del producto de YakimaEU;
    • sobrecarga u otros usos indebidos, como la no utilización del presente producto de YakimaEU para los fines normales e instalación incorrecta;
    • defectos causados por la fijación inadecuada del cargamento y defectos causados por accidentes o defectos del vehículo sobre el que se ha instalado el producto de YakimaEU;
    • daños causado por caída de rayo, agua, fuego, hechos de la naturaleza, guerra, disturbios públicos o cualquier otra causa ajena al control de YakimaEU.
  6. Los derechos legales del usuario final en virtud de la legislación nacional aplicable, ya sean en contra del vendedor autorizado por YakimaEU como figura en el contrato de compra o de otra manera, no se verá afectados por la presente garantía. A menos que la legislación nacional se oponga, los derechos de la presente garantía son los derechos absolutos del usuario final y YakimaEU. Las empresas que conforman el grupo y sus distribuidores, incluido los vendedores autorizados por YakimaEU, quedan exentos de responsabilidad por daños indirectos o consecuentes.